La pandemia ha limitado la vida de millones de personas. Al desafío de enfrentar el confinamiento, se suman el miedo al contagio y la incertidumbre por el futuro. En situaciones como estas, es normal sentir emociones como tristeza, enojo, frustración y ansiedad entre otros. A todas las personas queremos decirles que hay cosas que pueden hacer para sentirse mejor. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para cuidar el bienestar emocional.

Hablar de cómo te sentís

Favorecer el contacto con personas de confianza para hablar de cómo nos sentimos tiene un efecto de alivio inmediato. Conversar con alguien de tu confianza te ayudará a sentirte mejor y limitar aquellas emociones que por momentos sentimos que no podemos manejar.

Poner en palabras las emociones

Darle nombre a tu emoción (tristeza, enojo, ansiedad, miedo, etc) puede ayudarte a sentirte más aliviado. Una vez que puedas darle un nombre a tu emoción vas a lograr limitar su alcance.

Estar atentos al alcance de nuestras palabras

Recuerda que cada persona está viviendo la pandemia de diferente manera. Debemos tener en cuenta que lo que decimos puede afectar de diferente manera a los demás. Ahora más que nunca, necesitamos estar atentos al alcance de nuestras palabras.

Mostrarnos abiertos a conversar

Estar emocionalmente disponible para conversar sobre nuestro estado emocional es uno de los factores protectores más importantes.

Recordá que tus palabras tienen un alcance mucho mayor al que podés imaginar. Favorecer una conversación junto a las personas más significativas de tu entorno es una excelente manera de aliviar el sufrimiento emocional.

¡Animate a conversar sobre como te sentís!